Lugares de Villa Ciudad Parque: Museo del Carruaje

Lugares de Villa Ciudad Parque: Museo del Carruaje

Entre los lugares de Villa Ciudad Parque para visitar se encuentra el Museo del Carruaje. Conocé un museo único en su tipo dentro de la provincia de Córdoba

Rancho Pampa - Lugares de Villa Ciudad Parque: Museo del Carruaje
Museo del Carruaje «El Tacú»

Si sos de esas personas que no solo disfrutan de la naturaleza sino también de llevarse un pedacito de cultura de cada lugar que visita, el Museo del Carruaje «El Tacú» es una visita obligada. Ubicado en Villa Ciudad Parque, sobre sobre la ruta provincial N° 5 a tan solo 3 km de Rancho Pampa, este museo lleva un nombre particular: «Tacú», que significa algarrobo, «un árbol que crece lento, pero que perdura».

Esta Institución se inició en 1988 como una iniciativa privada pero fue creciendo y haciéndose conocido. El museo está situado en una en una casona antigua estilo colonial. Se dedica a rescatar y difundir la historia del transporte, constituyéndose así en un eslabón muy importante de la cultura argentina y del Valle de Calamuchita.

¿Por qué visitar este museo?

Rancho Pampa - Visitá el Valle de Calamuchita: Carruajes
Carruajes del Museo

Aquello que lo vuelve único radica en su valor como custodio de los auténticos valores que han conformado el universo del hombre y su realidad en el tiempo y en el espacio. Este museo se ha convertido en el lugar adecuado para albergar la memoria y recuperar la identidad rescatando testimonios materiales de nuestros antepasados – en este caso los vehículos de transporte – para su preservación, conservación y difusión a las generaciones actuales y venideras, con propósitos de educación, investigación y deleite.

Sobre los carruajes

La variedad de carruajes que se exhiben es enorme, los visitantes pueden conocer:

  • carruajes de paseo
  • carruajes de lujo;
  • carros de carga, de transporte
  • carrozas de pompas fúnebres; y
  • vehículos militares.

 

Durante tu estadía en Rancho Pampa, ¡te recomendamos que visites este museo! Podés obtener información sobre días y horarios de visita al 03546 – 486045/85 o ingresar a su página web.

 

Hola👋
En que podemos ayudarte?
Powered by