Rancho Pampa: ¿Por qué nace y cuál es su aporte ambiental?

Rancho Pampa: ¿Por qué nace y cuál es su aporte ambiental?

Hoy les queremos compartir la historia de Luciana y Horacio, los anfitriones de Rancho Pampa. Desde su experiencia personal nos cuentan el inicio, por qué decidieron abrir el complejo de cabañas en Villa Ciudad Parque y su aporte al cuidado de la naturaleza. 

Desde que nos conocimos compartimos el sueño de vivir en un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza y de bellos paisajes. Así decidimos iniciar un nuevo camino alejados del trajín de la ciudad.

¡Vendimos todo y nos vinimos a vivir a este maravilloso valle!

El antes y después de Rancho Pampa

Trabajamos duro, incluso más que en Buenos Aires, pero con otra satisfacción y con otro propósito. Una vez aquí nos embarramos, nos manchamos con pintura, nos clavamos espinas de árboles. Nos convertimos en albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, jardineros, etcétera. Y, más allá del cansancio, encontrábamos la satisfacción de estar dándole forma a nuestro sueño.

Y en esa búsqueda, tomamos conciencia del exceso y mal uso que, por inercia, nos acostumbró el ritmo de la ciudad.

 

 

Cómo cuidamos el medio ambiente desde Rancho Pampa

 

 

  • El gas es envasado y por ende se acaba. Hay que cuidarlo no solo a nivel económico, sino porque es un recurso que se agota.
  • Por el uso indiscriminado del agua, a veces se recurre al río y ¡lo triste es ver un río seco!
  • No hay cloacas, se usa un sistema más ecológico llamado sangría. Es un pozo lleno de piedras a través de éstas se filtran las impurezas y la tierra absorbe el agua, purificándola para no contaminar las napas. Por eso no se usan detergentes super concentrados porque matan a los bichitos que se encargan de degradar los desechos. Tampoco debe tirarse papel higiénico en el inodoro.
  • Al ser una zona muy propensa a los incendios, debido a los extensos períodos sin lluvia, hay que tener cuidado al tirar un cigarrillo o a la hora de prender el fuego para hacer un asado. ¡Que triste es ver zonas que se han quedado sin flora y fauna por incendios!

 

Todo esto que siempre fue “teoría” para nosotros, ahora se vuelve realidad en este camino que seguramente nos brindará más experiencias las cuales seguiremos compartiendo por este medio.

Los esperamos a todos en Rancho Pampa, para transformarse en exploradores de nuevas sensaciones. ¡Contactanos!

 

Hola👋
En que podemos ayudarte?
Powered by