Viñedos entre las sierras: Enoturismo en Villa Ciudad Parque

Rancho PAMPA - Camino del Vino en el Valle de Calamuchita

Viñedos entre las sierras: Enoturismo en Villa Ciudad Parque

Rancho Pampa - Viñedo Famiglia Furfaro
Bodega Famiglia Furfaro

Sabías que Villa Ciudad Parque cuenta con 3 viñedos en un radio de 3 km? Conocé en esta nota un poco más sobre el incipiente desarrollo vitivinícola de nuestra región.

Todos sabemos que la vid necesita condiciones óptimas para desarrollarse, es exigente. El Valle de Calamuchita cuenta con gran amplitud térmica, las condiciones del suelo y el clima ideales para la realización de esta actividad.

Hoy, gracias al desarrollo tecnológico y la apuesta de varias bodegas, la región de Calamuchita no sólo cuenta con vinos de altura de excelente calidad sino también con una festividad que permite su difusión: la Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita.

Sobre la Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita

La 3° Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita, una celebración que se ha vuelto un clásico en esta microregión,  se desarrolló durante el 24 y 25 de marzo de 2017 e  incluyó diversas actividades. Entre ellas se destacaron el seminario “Estilos Exitosos de Vinos Argentinos” con una degustación a cargo de periodistas especializados que se realizó en Villa General Belgrano y diversas actividades artísticas.

Rancho Pampa - Viñedos en la 3° Fiesta del Vino y la Vid
3° Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita

Dentro de este marco, el sábado 25 de marzo se inaguró la bodega de Famiglia Furfaro. Fomentando y ayudando a consolidar el perfil vitivinícola de la zona, tiene viñedos desde el 2012, pero hasta el momento, otras bodegas realizaban sus vinos. La cosecha 2017 será la primera que hagan en su bodega propia.  Bajo el nombre de “Primaterra”, esta primera edición de vinos es “el resultado de la conjunción primigenia del terruño del valle con cepas especiales en un armónico ensamble de aromas y sabores con notas distintivas”.

¿Te gustaría probarlos? Enterate de las próximas ediciones de la  Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita aquí, y conocé estos viñedos hospedándote con nosotros todo el año para disfrutar de las distintas actividades turísticas y recreativas de Villa Ciudad Parque.

¡Te esperamos!

Hola👋
En que podemos ayudarte?
Powered by