Rancho Pampa

11° edición del Intercambio de Semillas

El sábado 20 de octubre pasado se llevó a cabo la 11° edición del Intercambio de Semillas. Este evento estará enfocado en la Cultura Viva Comunitaria.

La llegada de la primavera anuncia el renacer de los saberes ancestrales de nuestra tierra a través de aquellas personas que comenzaron a poblar la zona. Ellos nos enseñan a cuidar y proteger los árboles y yuyos autóctonos. Es nuestra manera de luchar en favor de los bosques nativos y evitar el desmonte.

En la apertura del evento se realizó la tradicional ceremonia de agradecimiento a la Pacha Mama y la Ceremonia del Fuego. También se desarrolló una variedad de actividades entre las cuales se encuentran un taller de plantas aromáticas, un taller de huerta biodinámica y un taller de cómo y porqué  recolectar semillas. Se dará una importancia central al intercambio, priorizando las semillas y árboles de la flora nativa. También se pudo degustar de alimentos agroecológicos y disfrutar de música en vivo.

¿Cuándo y dónde?

La 11° edición del Intercambio de Semillas tuvo lugar en el Centro Social y Cultural “El Semillero” (Madariaga y San Juan, entre primera y segunda plazoleta de Villa Ciudad Parque) a partir de las 10 de la mañana.