Rancho Pampa

Picnic primaveral: 2 ideas para disfrutar de una tarde en el río

Hoy te acercamos varias propuestas para armar un picnic rodeados de plena naturaleza con los mejores productos elaborados en el Valle de Calamuchita . ¡El plan ideal para arrancar la estación más linda del año!

Se avecinan días de sol y qué mejor idea que armar una escapada para renovar la energía del año. Tomar un poco de sol, rodearse de los mejores paisajes para relajar la mente y probar nuevos sabores.

Desde Rancho Pampa te recomendamos algunos productos 100% artesanales de producción local para que armes tu plan ideal para celebrar el mes de la primavera.

Picada & Sandwich: imperdibles del picnic

Rancho Pampa - Picnic en el Río Los Reartes

Río Los Reartes

¿Para picar? ¡Fiambres y quesos! En Villa Ciudad Parque tenemos los mejores embutidos para una picada completa o para hacer los sándwiches serranos más ricos. Chacinados El Campito es fábrica de tradición familiar originaria de Santa Rosa de Calamuchita que ofrece embutidos y quesos ideales para hacer un sándwich de pan calentito relleno con jamón crudo, queso brie, tomate y albahaca.

En un picnic, hay opciones para todos. También podés elegir hacer un sándwich de aceituna y huevos. Aquellos que pueden soportar el sabor fuerte y con carácter de un olivo podrán disfrutar de los productos de Finca Antinori. Esta finca se encuentra en Chañar, La Rioja y produce aceite de oliva, aceitunas y sus derivados.

Chacinados "El Campito"

Chacinados “El Campito”

Tiene un local ubicado en la localidad de Villa Ciudad Parque, donde se pueden encontrar aceite de oliva virgen extra, aceitunas tradicionales, aceitunas rellenas, pastas de aceitunas, entre otros productos.

¡A beber se ha dicho!: bebidas para tu picnic

¿Qué picnic serrano podemos hacer si no incluimos un buen vino? Famiglia Furfaro y Finca Atos ofrecen variedades de vinos variados para todos los gustos.

Familia Furfaro es una bodega que se sitúa en el Valle de Calamuchita. Primaterra es la primera edición de vinos de la Furfaro como resultado de conjunción del terruño del Valle y cepas especiales. Podés encontrar  Malbec, Pinot Noir, Chardonay, Malbec Cabernet.

 

Rancho Pampa - Finca Atos

Finca Atos

En la bodega de Finca Atos, los vinos son elaborados con el mismo concepto usando trasriegos por gravedad, sin agregados, respetando la tipicidad varietal.  La crianza en barricas de roble y el embotellado sin filtrar permiten que conserven su autenticidad.

Un recomendado para el atardecer: ¡cerveza! Entre nuestras preferidas se encuentra Berg Bräu, una micro cervecería originaria de las montañas de La Cumbrecita. También podés probar las variedades de la cervecería artesanal Mak Bier. Es una cerveza eleborada con agua propia de las Sierras de Calamuchita. Los granos pasan por un proceso lento de maceración que garantizan su genuidad. Se puede elegir entre la Rubia Golden, Bock, Red Ale, Stout Ale, Weizen (malta de trigo)

Por último, no te olvides de juntar tus residuos y tirarlos en los tachos correspondientes. ¡Todos juntos colaboramos para el cuidado de nuestro medio ambiente! Reservá tu estadía y vení a disfrutar de la naturaleza.