fbpx

Lugares Imperdibles: Paseos por el Valle de Calamuchita

Rancho Pampa - La Cumbrecita y sus paisajes

Lugares Imperdibles: Paseos por el Valle de Calamuchita

En un tramo de 70 kilómetros, el Valle de Calamuchita despliega un gran número de lugares turísticos para visitar. Entre pueblos, sierras y ríos, el Valle atrae por su increíble paisaje y se ha convertido en una opción con actividades para todo el año. En esta nota te contamos sobre dos lugares imperdibles que tenés que visitar durante tu estadía en Rancho Pampa.

La Cumbrecita

Si hablamos de lugares imperdibles, durante tu estadía en Rancho Pampa no podés perderte de conocer La Cumbrecita. A tan solo 40 minutos en auto del complejo, este pueblo peatRancho Pampa - Naturaleza en La Cumbrecitaonal está ubicado en las Sierras Grandes a 1450msnm.  

La Cumbrecita fue declarada reserva natural y es además un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.  Su paisaje y su arquitectura son únicos: encontrarás cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino.

La cascada es uno de los  puntos más representativos La Cumbrecita. Allí, la naturaleza que nos rodea se manifiesta en todo su esplendor.  El arroyo Almbach se abre paso en medio de una gran quebrada y produce este espectacular salto de agua de 14 mts de altura, que se precipita sobre una olla de unos 5 mts de profundidad.

¿Cómo llegar?

El camino a La Cumbrecita está completamente asfaltado. Puede llegar perfectamente en auto y por medio del Bus/Colectivo. A La Cumbrecita llega una sola empresa de transporte, Pájaro Blanco, posee salidas regulares, y realiza el recorrido Villa Gral Belgrano/La Cumbrecita.

Al ingreso del pueblo, encontrarás informantes que te indicarán dónde dejar tu auto.

Más información: Página Oficial de La Cumbrecita

[metaslider id=1383]


Rancho Pampa - Peñón del ÁguilaPeñón del Águila

Lugares imperdibles para toda la familia: ¡Peñón del Águila!  Llevá a tus chicos al Parque Temático Peñón del Aguila y disfrutá vos también de un lugar donde podrán realizar muchísimas actividades en contacto con la naturaleza. ¡No se van a querer ir más! Este parque temático se ubica 40 minutos del complejo, justo antes de ingresar a La Cumbrecita.

No te podés perder el tren tirolés que hace un recorrido por el hermoso paisaje. También podés disfrutar de un espectáculo lleno de danzas, humor y tradición para toda la familia. Si disfrutan de caminar apreciando el paisaje, el senderismo autoguiado con postas de interpretación, increíbles puentes colgantes, y un contacto cercano con la flora y la fauna de la reserva es el plan perfecto. Tirolesas, rapel y una plaza ideada para que los mas pequeños se diviertan completan una paseo único.

Solicitá en la Recepción de Rancho Pampa tu “pase gratis” que te permitirá realizar algunas actividades sin costo.

Horarios

En temporada alta está abierto todos los días de 11:00 a 20:00hs y en temporada baja de miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 hs.

Más información: Página Oficial de «Peñón del Águila»


¡Reservá tu estadía en Rancho Pampa ahora! Hacé click acá.

Hola👋
En que podemos ayudarte?
Powered by